QUIENES SOMOS

Como guatemaltecos debemos estar unidos y tomar las medidas necesarias para cuidarnos los unos a los otros, sobre todo a los más vulnerables. De aquí nace esta iniciativa, queriendo aportar un granito de maíz a nuestra Guatemala. En medio de esta crisis decidimos parar la producción de bolsos de lujo y empezar a fabricar mascarillas para poder proteger a los guatemaltecos. #YoTeCuido, #TúMeCuidas.

Empezamos a gestionar donaciones de tela y Casa& Estilo sin dudarlo, se unió a nuestro barco. Inició el proceso de prototipos, costos y tiempos, y logramos hacer nuestras primeras donaciones en áreas de alto riesgo. En este momento mandamos un mensaje directo al gobierno para que nos apoyaran en esta iniciativa pero lo más lindo que surgió de esto fue la cantidad de personas que nos contactaron para saber cómo podían ser parte de este movimiento #YoTeCuido.

A finales de la primer semana logramos, gracias a las donaciones que recibimos, generar empleo en 7 talleres independientes que nos ayudan a seguir fabricando mascarillas. También se contrató a un mensajero quién nos está apoyando en las entregas. Esto asegura trabajo para las personas que conforman estos talleres, que son parte de la economía informal de Guatemala. Y lo más interesante, es que nuestro equipo y el equipo de estos talleres, están más motivados que nunca, sabiendo que están aportando su grano de maíz a otros guatemaltecos.

Recibimos apoyo de personas con corazones increíbles, guatemaltecos viviendo en el extranjero y en Guatemala, quienes realizaron donaciones para poder comprar materia prima y seguir fabricando mascarillas. A pesar de esto, para lograr ser sostenibles necesitamos pedidos y órdenes concretas de corporaciones y/o empresas para seguir adelante con esta iniciativa. Esto no solo genera ingreso para personas que forman parte de la economía informal sino generan, en nuestros equipos, un sentimiento de solidaridad y productividad al saber que están poniendo su grano de maíz, lo cual es necesario en estos tiempos.

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Nuestras mascarillas están elaboradas de tres capas 100% algodón. Tenemos un enorme compromiso con el cuidado del medio ambiente. Por lo mismo nuestras mascarillas garantizan hasta 10 lavadas antes de reemplazarla, esto significa que una mascarilla de tela equivale a 10 mascarillas desechables. Están fabricadas con tela anti micro. Es un producto tejido con hilo texturizado compactado 100% poliéster para dar diferentes apariencias. Contiene tecnología en acabado para lograr que sea anti fluidos, anti microbial y a prueba de aire.

Con esta iniciativa queremos disminuir e inclusive, evitar el impacto en el medio ambiente que las mascarillas desechables puedan ocasionar en nuestro país.

ALIDA BOER

CEO

Creo firmemente, que juntos lograremos que nuestra hermosa Guatemala, salga de esta crisis; más fuerte, más unida, más noble.

Location

Av. Petapa y 52 Calle Ofibodegas Petapa. Bodega 44 Guatemala, Guatemala. 

DirecciĆ³n

Av. Petapa y 52 Calle Ofibodegas Petapa.

Horario

Lunes a Jueves

6:30-15:00

Viernes

6:30-14:00

ENTREGAS DE LUNES A VIERNES

Contact us 

WhatsApp Attention Schedule 06:30 - 15:30 Central Time